La primera impresión de tu empresa
Las tarjetas de visita es identificativa, es la primera imagen de la presentación de tu empresa , sigue siendo un clásico corporativo y una herramienta fundamental para empresas y autónomos, pero además se han convertido en una poderosa herramienta para diferenciarse de la competencia, destacar y que te recuerden entre otras opciones.
El primer contacto es el trato humano «face to face» para darte a conocer y crear nuevos contactos que te ayuden a crecer a nivel profesional.
Como decía Oscar Wilde » No hay una segunda oportunidad para una primera impresión».
Cuando hablamos de tarjetas de visita, nos viene a la cabeza una cartulina rectangular impresa con el logotipo y los datos de contacto, pero te proponemos otro tipo de materiales, diseños para mayor impacto, diferentes tipos de troquelados o algún acabado o tinta especial.
Aquí te dejamos algunas opciones con diferentes acabados :










En estas tarjeta de fidelización se puede apreciar el efecto metalizado con relieve 3D que produce la estampación en azul y oro.


Se caracterizan por tener mayor grosor. Se componen de tres capas de papel a elegir, pudiendo combinar papeles con textura, de color, además de cartulinas gráficas o papeles estucados.


Es idóneo para tipo de empresas eco responsables y al tener textura, potencia la percepción que el cliente adquiere aportando, además, una sensación agradable al tacto.


Una tarjeta con tus datos de información , una cartulina especifica, un buen diseño etc. dice mucho de tu imagen , lo que ofreces con tu propio estilo , te ayudará a diferenciarte del resto .
Las tarjetas de visita son un clásico que no pasa de moda. Su popularidad hace necesario reinventarse con papeles creativos, materiales poco convencionales, acabados o tintas especiales…
La especial tinta plata para metalizar colores o la tinta blanca sobre soportes transparentes o de color son otros de los recursos disponibles para una mayor efectividad de las tarjetas de visita o del tarjetón.
Te recomendamos seguir estos consejos si vas a diseñar tu tarjeta de visita:
1. Evita colocar marcos que encuadren la tarjeta entera. Al troquelar las tarjetas de visita, puede quedar descentrado y resultar un auténtico fail.
2. No sitúes elementos importantes como texto o imágenes cerca de la línea de corte. Por lo mismo.
3. Respeta el margen perimetral, mejor si son 5 mm que 3 mm.
4. Para que sea legible, el tamaño el texto variará en función de la tipografía elegida. Pero rondará un tamaño de fuente de 6-7 ptos.
¿Quieres más inspiración? Artes Gráficas Diseño
En nuestra empresa https://clarocomunicacion.com/ encontrarás todas las herramientas que necesitas para imprimir tarjetas de visita creativas y más originales.